CICLO LITÚRGICO: Año litúrgico 2023 – 2024 – (Ciclo B) IV Semana de la Octava de Pascua

36 países reafirman su compromiso con la defensa de la vida desde la concepción

Radio El Salvador

Publicado en • 26 octubre, 2023
36 países reafirman su compromiso con la defensa de la vida desde la concepción

26 de octubre de 2023 / 10:39 AM

El Capitolio de los Estados Unidos, en Washington D.C., fue escenario de la celebración por el tercer aniversario de la Declaración del Consenso de Ginebra, firmada por 36 gobiernos de diversos países, que busca defender el derecho a la vida desde la concepción, promoviendo la salud de la mujer y la familia.

La Declaración del Consenso de Ginebra se lanzó en 2020, por lo que el 24 de octubre de este año los representantes de las naciones firmantes se reunieron para reafirmar su compromiso. En el evento estuvieron presentes políticos del Partido Republicado de Estados Unidos junto a los embajadores de Guatemala y Hungría.

Elyssa Koren, directora de Comunicación Jurídica de ADF International, organización que se dedica a la defensa y promoción de los derechos humanos, enfatizó en un comunicado que “no existe un derecho humano al aborto”, ya que de acuerdo al derecho internacional “todas las personas, nacidas o no, tienen un derecho inherente a la vida”.

Asimismo, Koren destacó el gran número de países que valoran la vida y animó a los gobiernos a un mayor compromiso para proteger a los niños en el vientre, brindando un importante apoyo a las madres gestantes.

Por su parte, James Lankford, senador estadounidense y líder del Senate Values Action Team, habló sobre el rol fundamental de las familias e indicó que «cuando las familias son fuertes, las naciones son fuertes”.

Asimismo, haciendo referencia a los 36 países firmantes, resaltó la convicción que tienen de que no existen algunos niños desechables, sino que “cada uno de esos niños es valioso y debe tener oportunidades”.

Fuente:https://www.aciprensa.com/noticias/101741/declaracion-del-consenso-de-ginebra-36-paises-reafirman-compromiso-provida

Noticias

Videos

En una nueva intención de El Video del Papa, producido por la Red Mundial de Oración del Papa, el Papa Francisco subraya la importancia de que “los gobiernos se comprometan a erradicar leyes discriminatorias”, trabajando activamente para “que la dignidad y los derechos humanos de las mujeres estén garantizados”.

Por el papel de las mujeres – El Video del Papa 4 – Abril 2024

Audios

GLORIA EN LATIN

AVE MARIA ( latin )

Pater Noster (Padre Nuestro en latín)