CICLO LITÚRGICO: Año litúrgico 2023 – 2024 – (Ciclo B) II Semana de la Octava de Pascua

9 de diciembre: Inauguración del belén y árbol de Navidad en la plaza de San Pedro

Radio El Salvador

Publicado en • 5 diciembre, 2023
9 de diciembre: Inauguración del belén y árbol de Navidad en la plaza de San Pedro

Cita habitual con el acontecimiento que cada año constituye un momento de alegría para todos los fieles: el encendido del abeto y la inauguración del pesebre. Delegaciones de las diócesis de Rieti y Saluzzo, lugares de origen de los dones, estarán presentes para la ocasión y serán recibidas en la mañana del mismo día por Francisco.

Vatican News

El cardenal Fernando Vérgez Alzaga y sor Raffaella Petrini, respectivamente presidente y secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, inaugurarán el pesebre y encenderán el árbol de Navidad, instalado en la plaza de San Pedro.

Los dones de Rieti y Saluzzo

La ceremonia, se lee en un comunicado de prensa de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, tendrá lugar el sábado 9 de diciembre a las 17.00 horas. Estarán presentes las delegaciones oficiales de los lugares de origen del pesebre y del árbol, procedentes respectivamente del Valle Santa Reatina en la diócesis de Rieti y de Macra en la diócesis de Saluzzo. En particular, participarán el obispo de Rieti, monseñor Vito Piccinonna, el curador del proyecto Valle del primer pesebre y del pesebre en el Aula Pablo VI, el doctor Enrico Bressan, y la Banda de la diócesis o coro «Chiesa di Rieti», entre otros.

La audiencia con el Papa

El Obispo de Saluzzo, Monseñor Cristiano Bodo, el Presidente de la Región Piamonte, Dr. Alberto Cirio, el alcalde de Macra, Valerio Carsetti, y el coro «La Reis» de San Damián Macra, entre otros, participan en la presentación del árbol de Navidad. Ese mismo día, por la mañana, las delegaciones serán recibidas en audiencia por el Papa Francisco para la entrega oficial de los dones. El pesebre y el árbol de la Plaza de San Pedro permanecerán expuestos hasta el final del tiempo de Navidad, que coincide con la fiesta del Bautismo del Señor, el domingo 7 de enero de 2024.

Noticias

Videos

En una nueva intención de El Video del Papa, producido por la Red Mundial de Oración del Papa, el Papa Francisco subraya la importancia de que “los gobiernos se comprometan a erradicar leyes discriminatorias”, trabajando activamente para “que la dignidad y los derechos humanos de las mujeres estén garantizados”.

Por el papel de las mujeres – El Video del Papa 4 – Abril 2024

Audios

GLORIA EN LATIN

AVE MARIA ( latin )

Pater Noster (Padre Nuestro en latín)