CICLO LITÚRGICO: Año litúrgico 2023 – 2024 – (Ciclo B) Séptima semana del Tiempo Ordinario

Acompañar al enfermo: la muerte debe ser acogida y no suministrada

Radio El Salvador

Publicado en • 26 abril, 2024
Acompañar al enfermo: la muerte debe ser acogida y no suministrada

Ante el primer caso de eutanasia en Perú, la Conferencia Episcopal Peruana ha emitido un comunicado en el que recuerdan que la vida es un derecho, y por consiguiente la muerte digna, y ningún juez puede legitimar el suicidio de la persona en fin de vida. Entrevista con un médico objetor de conciencia que responde cómo acompañar al enfermo terminal.

Patricia Ynestroza – Vatican News

La Conferencia Episcopal Peruana publicó esta semana un comunicado sobre la primera aplicación de la eutanasia en el país, que puso fin a la vida de Ana Estrada, vulnerando su derecho inalienable a la vida. En el 2021, los obispos habían hecho público un comunicado sobre el mismo tema. Ante el caso de Estrada, los obispos recuerdan que el “ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, posee una intrínseca dignidad que nadie puede negarla ni restarla. Esta dignidad se hace más profunda por la encarnación de Cristo, que tiene naturaleza humana y vive la experiencia del ser humano”.

Noticias

Videos

En su intención de oración de este mes, Francisco nos pide rezar con él por la formación de religiosas, religiosos y seminaristas. “Cada vocación”, nos recuerda, es como un “‘diamante en bruto’ que hay que pulir”, en un camino de crecimiento continuo. Pues “la formación no se limita a un momento específico, sino que se extiende a lo largo de los años”.

Por la formación de religiosas, religiosos y seminaristas – El Video del Papa 5 – Mayo 2024

Audios

GLORIA EN LATIN

AVE MARIA ( latin )

Pater Noster (Padre Nuestro en latín)