CICLO LITÚRGICO: Año litúrgico 2023 – 2024 – (Ciclo B) Décima semana del Tiempo Ordinario

Cada 23 de mayo celebramos a San Juan Bautista Rossi, que recuerda el gran bien de la Confesión

Radio El Salvador

Publicado en • 23 mayo, 2024
Cada 23 de mayo celebramos a San Juan Bautista Rossi, que recuerda el gran bien de la Confesión

Hoy, 23 de mayo, la Iglesia celebra a San Juan Bautista Rossi, sacerdote italiano que consagró su vida a llevar el perdón y la misericordia de Dios a todas las gentes. Fue así que Juan Bautista entendió su sacerdocio, valiéndose de manera particular del sacramento de la Reconciliación.

El P. Rossi -como se le conocía- se esforzó siempre en ser un buen confesor: cálido, amable y preciso en el consejo; virtudes imposibles de lograr si no se es dócil a la gracia y si no se es llano a escuchar a la persona que está enfrente.

San Juan Bautista Rossi adquirió una sensibilidad especial para reconocer cuán paciente y misericordioso es el Señor, y quería compartir con todos -pecadores- la alegría inmensa que experimentaba él mismo al verse perdonado, reconciliado, vuelto a nacer.

Por eso uno de sus mayores deseos era estar disponible siempre para confesar a quien lo necesitara, especialmente los enfermos, los presos y aquellas personas que buscaban dejar atrás una vida de pecado.

Haber encarnado tan bien esos ideales propios del sacerdocio hizo que el P. Juan Bautista atraiga a mucha gente de todo tipo, quienes solían hacer largas colas para confesarse con él. Alguna vez el santo afirmó: «Antes yo me preguntaba cuál sería el camino para lograr llegar al cielo y salvar a muchas almas. Y he descubierto que la ayuda que yo puedo dar a los que se quieren salvar es confesarlos. Es increíble el gran bien que se puede hacer en la Confesión».

Noticias

Videos

Audios

GLORIA EN LATIN

AVE MARIA ( latin )

Pater Noster (Padre Nuestro en latín)