CICLO LITÚRGICO: Año litúrgico 2023 – 2024 – (Ciclo B) II Semana de la Octava de Pascua

Don Miguel Woites, símbolo de la prensa católica fallecido a los 95 años

Radio El Salvador

Publicado en • 18 noviembre, 2023
Don Miguel Woites, símbolo de la prensa católica fallecido a los 95 años

Por Walter Sánchez Silva

18 de noviembre de 2023 / 02:37 PM

Don Miguel Woites, que durante 57 años fue director de la agencia católica argentina (AICA) falleció ayer en Buenos Aires a los 95 años. El velatorio se realizó el mismo viernes por la noche y este sábado por la mañana se celebró la Misa de exequias en la Basílica del Sagrado Corazón, para luego proceder al entierro en el Parque Memorial en la localidad de Pilar.

En una nota publicada ayer en AICA, donde sirvió casi seis décadas, lo recuerdan como “un hombre de fe, íntegro, bonachón y siempre dispuesto a dar una palabra de aliento y a hacer una corrección fraterna; pero, sobre todo, una persona que reivindicó y defendió el valor de la familia. No sólo la propia, sino la que se construye en ámbitos profesionales y en el quehacer cotidiano; en la vida diaria”.

El 12 de abril su matrimonio con Lidia Amitrano hubiera cumplido 70 años, pero su esposa falleció cinco días antes, en Viernes Santo. Fruto de su unión nacieron 5 hijos, que luego les darían 27 nietos y más de 30 bisnietos.

“Otro rasgo de su personalidad fue el de ser amigo, amigo de verdad; en muchos casos, de personas que pensaban completamente distinto que él”, agrega AICA.

En un mensaje de condolencias, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons, Oscar Ojea, en nombre de los obispos de la Argentina, hizo llegar a la familia Woites su pésame; “elevando una oración por el eterno descanso del querido Miguel, que brille para él la luz que no tiene fin”.

“Damos gracias por la vida de quien fuera un servidor incansable de la comunicación en la Iglesia y Alma Mater de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA). Enviamos un saludo fraterno a su familia pidiendo que Dios que los consuele en este momento de dolor”, agrega.

Noticias

Videos

En una nueva intención de El Video del Papa, producido por la Red Mundial de Oración del Papa, el Papa Francisco subraya la importancia de que “los gobiernos se comprometan a erradicar leyes discriminatorias”, trabajando activamente para “que la dignidad y los derechos humanos de las mujeres estén garantizados”.

Por el papel de las mujeres – El Video del Papa 4 – Abril 2024

Audios

GLORIA EN LATIN

AVE MARIA ( latin )

Pater Noster (Padre Nuestro en latín)