CICLO LITÚRGICO: Año litúrgico 2023 – 2024 – (Ciclo B) Séptima semana del Tiempo Ordinario

El Papa: Ayuden a los jóvenes a dar lo mejor de sí en el servicio que Dios los llama

Radio El Salvador

Publicado en • 3 mayo, 2024
El Papa: Ayuden a los jóvenes a dar lo mejor de sí en el servicio que Dios los llama

Francisco recomienda a los integrantes de la Fundación Blanquerna de Barcelona que se comprometan con el objetivo de liberarnos de los estereotipos inalcanzables que los grupos de presión tratan de imponernos y vivir la vida con espíritu de responsabilidad y humildad.

Sebastián Sansón Ferrari – Ciudad del Vaticano

«Me llamó mucho la atención su nombre: Blanquerna, este ilustre personaje literario del que se sirve el beato Ramón Llull para hacer una precisa descripción de la sociedad de su tiempo». Con esta confidencia el Papa Francisco abrió su discurso en español a los miembros de la Fundación Blanquerna de la Universitat Ramon Llull de Barcelonaeste viernes 3 de mayo en la biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano.

«A la vez, continuó el Pontífice, el filósofo intenta dar, de forma pedagógica, unos modelos de vida cristiana que puedan servir a cualquier persona para seguir a Cristo, allí donde Él lo llame».

Todo esto, según el Santo Padre, «es como una lección de una actualidadde una actualidad asombrosa, ya que nos habla de un lenguaje nuevo y accesible, una manera de comunicar tal vez inusual para la época, pero agradable y clara para sus contemporáneos». Una pedagogía, afirmó, que se aleja de los héroes fantásticos que buscan evadirnos de nuestra realidad, como eran entonces los personajes caballerescos y, por el contrario, nos propone modelos de vida sencillos y naturales en los que poder servir al Señor y ser felices.

Noticias

Videos

En su intención de oración de este mes, Francisco nos pide rezar con él por la formación de religiosas, religiosos y seminaristas. “Cada vocación”, nos recuerda, es como un “‘diamante en bruto’ que hay que pulir”, en un camino de crecimiento continuo. Pues “la formación no se limita a un momento específico, sino que se extiende a lo largo de los años”.

Por la formación de religiosas, religiosos y seminaristas – El Video del Papa 5 – Mayo 2024

Audios

GLORIA EN LATIN

AVE MARIA ( latin )

Pater Noster (Padre Nuestro en latín)