CICLO LITÚRGICO: Año litúrgico 2023 – 2024 – (Ciclo B) Séptima semana del Tiempo Ordinario

El Papa: Con gran corazón recemos por la paz definitiva

Radio El Salvador

Publicado en • 16 mayo, 2024
El Papa: Con gran corazón recemos por la paz definitiva

Al término de la audiencia general, resuena el llamamiento de Francisco por el fin de la guerra en la “martirizada Ucrania” y para que cesen las hostilidades entre Israel y Palestina. El Pontífice exhorta a la comunidad internacional para que proporcione inmediatamente la ayuda y el apoyo necesarios para proteger a los más vulnerables en Afganistán, donde en los últimos días, a causa de intensas lluvias e inundaciones, numerosas personas perdieron la vida y se registraron graves daños.

Vatican News

Recemos por la paz: no olvidemos la atormentada Ucrania; no olvidemos Palestina, Israel, Myanmar.

Con estas palabras, el Papa Francisco reitera su invocación por la paz, al término de la audiencia general. E invita nuevamente a rezar por los pueblos que sufren la guerra:

Recemos por la paz, recemos por todos los pueblos que sufren la guerra. Todos juntos, con gran corazón, recemos para que haya paz definitiva, y ninguna guerra, ninguna. Porque la guerra es siempre una derrota: ¡siempre!

La oración por Afganistán

Antes de saludar a los peregrinos italianos, el Papa dirige su pensamiento al  pueblo de Afganistán, “gravemente afectado por las trágicas inundaciones que se han cobrado muchas vidas, incluidos niños, y siguen causando daños en muchas casas”, asegura sus oraciones e insta a proporcionar la ayuda necesaria para proteger a los más necesitados:

Rezo por las víctimas, en particular por los niños y sus familias, y hago un llamamiento a la comunidad internacional para que proporcione inmediatamente la ayuda y el apoyo necesarios para proteger a los más vulnerables.

Según la ONU, al menos 300 personas han muerto y otras varias están desaparecidas. Las inundaciones han destruido miles de casas y edificios, muchas zonas han sido evacuadas y hay graves daños en carreteras e infraestructuras, especialmente en las provincias de Baghlan, Ghor y Herat, mientras que en la provincia de Badakhshan, en la frontera con Tayikistán, las autoridades locales estiman la pérdida de unas dos mil cabezas de ganado.

Noticias

Videos

En su intención de oración de este mes, Francisco nos pide rezar con él por la formación de religiosas, religiosos y seminaristas. “Cada vocación”, nos recuerda, es como un “‘diamante en bruto’ que hay que pulir”, en un camino de crecimiento continuo. Pues “la formación no se limita a un momento específico, sino que se extiende a lo largo de los años”.

Por la formación de religiosas, religiosos y seminaristas – El Video del Papa 5 – Mayo 2024

Audios

GLORIA EN LATIN

AVE MARIA ( latin )

Pater Noster (Padre Nuestro en latín)