CICLO LITÚRGICO: Año litúrgico 2023 – 2024 – (Ciclo B) II Semana de la Octava de Pascua

El Papa: El diálogo es el único camino hacia la paz

Radio El Salvador

Publicado en • 27 noviembre, 2023
El Papa: El diálogo es el único camino hacia la paz

El Papa: El diálogo es el único camino hacia la paz

Al final del rezo del Ángelus la oración por todos los pueblos desgarrados por los conflictos: desde Oriente Medio a la martirizada Ucrania: «Demos gracias a Dios porque por fin hay una tregua entre Israel y Palestina». Francisco reza por la liberación de todos los rehenes y espera que entre más ayuda humanitaria en Gaza.

Paolo Ondarza – Ciudad del Vaticano

«La oración es la fuerza de paz que rompe la espiral del odio, quiebra el círculo de la venganza y abre caminos inesperados de reconciliación». También este domingo, al final del Ángelus desde la capilla de la Casa Santa Marta, Francisco reza por «todos los pueblos desgarrados por los conflictos».

Que sean liberados todos los rehenes y entre ayuda humanitaria

El Papa exhorta a los fieles que le escuchan por videoconferencia desde la Plaza de San Pedro y desde todo el mundo a seguir rezando por la paz sin cansarse. Especialmente las palabras del Obispo de Roma, leídas por monseñor Paolo Braida, jefe de la oficina de la Secretaría de Estado, expresan alivio por la tregua en Oriente Medio:

Hoy damos gracias a Dios porque finalmente hay una tregua entre Israel y Palestina y algunos rehenes han sido liberados. Recemos para que todos ellos sean liberados lo antes posible -¡pensemos en sus familias! -, que entre más ayuda humanitaria en Gaza y que se insista en el diálogo: es la única vía, la única manera de tener paz. Quien no quiere diálogo no quiere paz.

Noticias

Videos

En una nueva intención de El Video del Papa, producido por la Red Mundial de Oración del Papa, el Papa Francisco subraya la importancia de que “los gobiernos se comprometan a erradicar leyes discriminatorias”, trabajando activamente para “que la dignidad y los derechos humanos de las mujeres estén garantizados”.

Por el papel de las mujeres – El Video del Papa 4 – Abril 2024

Audios

GLORIA EN LATIN

AVE MARIA ( latin )

Pater Noster (Padre Nuestro en latín)