CICLO LITÚRGICO: Año litúrgico 2023 – 2024 – (Ciclo B) II Semana de la Octava de Pascua

El Papa Francisco cancela sus audiencias por motivos de salud por segunda vez en 3 días

Radio El Salvador

Publicado en • 26 febrero, 2024
El Papa Francisco cancela sus audiencias por motivos de salud por segunda vez en 3 días

 Nicolás de Cárdenas

26 de febrero de 2024 / 04:04 AM

La Oficina de Prensa del Vaticano ha comunicado a primera hora de la mañana de este lunes en Roma que en el estado de salud del Papa Francisco “persisten síntomas leves parecidos a la gripe, sin fiebre. Sin embargo, por precaución, se suspenden las audiencias de esta mañana”.

Se trata de la segunda vez en tres días que son canceladas las audiencias pontificias después de que el pasado sábado se tomara idéntica medida “debido a un leve caso de gripe”.

En la jornada del domingo el Papa Francisco sí acudió a su cita semanal ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus. 

Diversos episodios relacionados con la salud del Pontífice, de 87 años, han obligado al Papa Francisco a cancelar algunas de sus actividades previstas a lo largo de los últimos meses. 

Así, el pasado 12 de enero se vio obligado a repartir el discurso dirigido a los participantes del Simposio Universidades de Comunicadores Eclesiásticos.

Tampoco participó como estaba previsto en la conferencia sobre el cambio climático celebrada en Dubai el pasado 1 de diciembre de 2023. El pasado 25 de noviembre también tuvo que suspender los actos previstos en su agenda debido a una leve gripe.

Noticias

Videos

En una nueva intención de El Video del Papa, producido por la Red Mundial de Oración del Papa, el Papa Francisco subraya la importancia de que “los gobiernos se comprometan a erradicar leyes discriminatorias”, trabajando activamente para “que la dignidad y los derechos humanos de las mujeres estén garantizados”.

Por el papel de las mujeres – El Video del Papa 4 – Abril 2024

Audios

GLORIA EN LATIN

AVE MARIA ( latin )

Pater Noster (Padre Nuestro en latín)