CICLO LITÚRGICO: Año litúrgico 2024 – 2025 – (Ciclo C)

El Papa Francisco «descansa» en su 14º día de hospitalización, tras superar la insuficiencia renal

Radio El Salvador

Publicado en • 27 febrero, 2025
El Papa Francisco «descansa» en su 14º día de hospitalización, tras superar la insuficiencia renal

«El Papa ha dormido bien durante la noche y está descansando», informó el Vaticano a primera hora de este jueves 27 de febrero de 2025.

Ayer miércoles, el boletín médico constató una «leve mejoría» en el estado clínico del Papa y por primera vez desde que fue hospitalizado no incluyó el adjetivo «crítico» para definir su cuadro diagnóstico. También se reseñó que la insuficiencia renal descubierta el domingo había remitido completamente.En todo caso, el Vaticano dejó claro que el Santo Padre continúa con la oxigenoterapia de alto flujo para respirar. Esto no quiere decir que no respire de forma autónoma sino que de vez en cuando, en contadas ocaciones durante el día es asistido con las gasas nasales que le proporcionan oxígeno de alto flujo.

El equipo sanitario es todavía cauteloso con la evolución del Pontífice y mantiene de momento el pronóstico reservado.

Noticias

Videos

La pérdida de un hijo puede ser el dolor más fuerte que un padre y una madre pueden sentir. No existe una palabra que logre describir un dolor tan profundo. Y es precisamente por los padres que han perdido un hijo que el Papa Francisco nos pide que, este mes, recemos junto a él. En el Video que acompaña su intención de oración, producido por la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco nos invita a escuchar especialmente a aquellos padres y madres que sufren esta desgarradora pérdida; a escucharlos y estar cerca de ellos con amor, como cuando Jesús cuidaba a los más vulnerables. El Papa destaca la importancia de sostenerse entre familias, con la fe de por medio siendo un gran pilar para renacer la esperanza.

Por los que han perdido un hijo – El Video del Papa 11 – Noviembre 2024

Audios

GLORIA EN LATIN

AVE MARIA ( latin )

Pater Noster (Padre Nuestro en latín)