CICLO LITÚRGICO: Año litúrgico 2023 – 2024 – (Ciclo B) II Semana de la Octava de Pascua

El Papa: «Que el dolor de las víctimas de la guerra llegue al corazón de los líderes mundiales»

Radio El Salvador

Publicado en • 31 enero, 2024
El Papa: «Que el dolor de las víctimas de la guerra llegue al corazón de los líderes mundiales»

Francisco, al final de la audiencia general, cita la Jornada Nacional por las Víctimas Civiles de Guerra que se celebra en Italia cada primero de febrero y a la memoria de los caídos en las dos guerras mundiales une su oración por los que pierden la vida en Oriente Medio, Ucrania y otras zonas del mundo: «Su grito de dolor toca el corazón de los responsables de las naciones».

Salvatore Cernuzio – Ciudad del Vaticano

No hay tiempo, no hay espacio, sino sólo un largo rastro de sangre y dolor que une dos épocas: la de las guerras mundiales y la actual de los conflictos «jirones» que laceran a la humanidad. Francisco elevó al cielo un recuerdo y una oración por los caídos en batalla hoy y ayer, al final de la audiencia general en el Aula Pablo VI, cuando -en el momento de los saludos en italiano- recordó la Jornada Nacional por las Víctimas Civiles de Guerra que se celebra en Italia cada primero de febrero. Establecida por la ley nº 9 del 25 de enero de 2017, tiene como objetivo preservar la memoria de los conflictos pasados y llamar la atención sobre el drama que viven los civiles de todo el mundo implicados en guerras y conflictos armados: 33.000 muertos el año pasado en los 31 teatros de guerra actualmente en curso en el mundo. La cifra más alta en trece años.

“Al recuerdo orante por los que murieron en las dos guerras mundiales, asociamos también a los muchos -demasiados- civiles, víctimas indefensas de las guerras que, por desgracia, siguen tiñendo de sangre nuestro planeta, como en Oriente Medio y Ucrania.”

Noticias

Videos

En una nueva intención de El Video del Papa, producido por la Red Mundial de Oración del Papa, el Papa Francisco subraya la importancia de que “los gobiernos se comprometan a erradicar leyes discriminatorias”, trabajando activamente para “que la dignidad y los derechos humanos de las mujeres estén garantizados”.

Por el papel de las mujeres – El Video del Papa 4 – Abril 2024

Audios

GLORIA EN LATIN

AVE MARIA ( latin )

Pater Noster (Padre Nuestro en latín)