CICLO LITÚRGICO: Año litúrgico 2023 – 2024 – (Ciclo B) II Semana de la Octava de Pascua

El Papa: “Volver a lo esencial de la vida, para deshacernos de todo lo que es superfluo”

Radio El Salvador

Publicado en • 5 diciembre, 2023
El Papa: “Volver a lo esencial de la vida, para deshacernos de todo lo que es superfluo”

Al inicio del tiempo de Adviento, y mientras continúa participando en la reunión del Consejo de Cardenales, el Santo Padre nos recuerda en un tuit que, cada año el Señor nos da la oportunidad de mirar nuestra vida a partir de la “luz verdadera que ilumina a todo hombre” y “a volver a lo esencial de la vida, para deshacernos de todo lo que es superfluo y puede convertirse en un impedimento en el camino de la santidad”.

Vatican News

“Dios, que viene en nuestra condición humana, elige la pobreza. Del mismo modo, estamos llamados a volver a lo esencial de la vida, para deshacernos de todo lo que es superfluo y puede convertirse en un impedimento en el camino de la santidad”, este es el tuit del Papa Francisco para este 5 de diciembre, I Semana de Adviento, en el cual nos recuerda que el Señor nos da una vez más la gracia de prepararnos para celebrar el misterio de su Nacimiento.

Noticias

Videos

En una nueva intención de El Video del Papa, producido por la Red Mundial de Oración del Papa, el Papa Francisco subraya la importancia de que “los gobiernos se comprometan a erradicar leyes discriminatorias”, trabajando activamente para “que la dignidad y los derechos humanos de las mujeres estén garantizados”.

Por el papel de las mujeres – El Video del Papa 4 – Abril 2024

Audios

GLORIA EN LATIN

AVE MARIA ( latin )

Pater Noster (Padre Nuestro en latín)