CICLO LITÚRGICO: Año litúrgico 2024 – 2025 – (Ciclo C)

Hace cien años, el Bambino Gesù se convirtió en «el Hospital del Papa»

Radio El Salvador

Publicado en • 20 febrero, 2024
Hace cien años, el Bambino Gesù se convirtió en «el Hospital del Papa»

Desde la donación de los duques Salviati a la Santa Sede en 1924, el primer hospital pediátrico de Italia se ha convertido en una excelencia en el campo de la asistencia y la investigación. Un vídeo recuerda su historia

Michele Raviart – Ciudad del Vaticano

Hace cien años, el Hospital Pediátrico Bambino Gesù se convirtió en «el Hospital del Papa», un punto de referencia para el cuidado de todos los niños enfermos de Roma y del mundo. Una «historia de amor», como subraya el vídeo oficial que conmemora el acontecimiento, nacida con la donación hecha el 20 de febrero de 1924 a la Santa Sede, a través del entonces cardenal vicario Basilio Pompili y con el consentimiento de Pío XI, por los duques Salviati, que fundaron el hospital en 1869. Doce camas en una casa propiedad de los duques Arabella y Scipione Salvati en la céntrica Via delle Zoccolette de Roma lo convirtieron en el primer hospital pediátrico italiano.

Noticias

Videos

La pérdida de un hijo puede ser el dolor más fuerte que un padre y una madre pueden sentir. No existe una palabra que logre describir un dolor tan profundo. Y es precisamente por los padres que han perdido un hijo que el Papa Francisco nos pide que, este mes, recemos junto a él. En el Video que acompaña su intención de oración, producido por la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco nos invita a escuchar especialmente a aquellos padres y madres que sufren esta desgarradora pérdida; a escucharlos y estar cerca de ellos con amor, como cuando Jesús cuidaba a los más vulnerables. El Papa destaca la importancia de sostenerse entre familias, con la fe de por medio siendo un gran pilar para renacer la esperanza.

Por los que han perdido un hijo – El Video del Papa 11 – Noviembre 2024

Audios

GLORIA EN LATIN

AVE MARIA ( latin )

Pater Noster (Padre Nuestro en latín)