CICLO LITÚRGICO: Año litúrgico 2023 – 2024 – (Ciclo B) IV Semana de la Octava de Pascua

Hace cien años, el Bambino Gesù se convirtió en «el Hospital del Papa»

Radio El Salvador

Publicado en • 20 febrero, 2024
Hace cien años, el Bambino Gesù se convirtió en «el Hospital del Papa»

Desde la donación de los duques Salviati a la Santa Sede en 1924, el primer hospital pediátrico de Italia se ha convertido en una excelencia en el campo de la asistencia y la investigación. Un vídeo recuerda su historia

Michele Raviart – Ciudad del Vaticano

Hace cien años, el Hospital Pediátrico Bambino Gesù se convirtió en «el Hospital del Papa», un punto de referencia para el cuidado de todos los niños enfermos de Roma y del mundo. Una «historia de amor», como subraya el vídeo oficial que conmemora el acontecimiento, nacida con la donación hecha el 20 de febrero de 1924 a la Santa Sede, a través del entonces cardenal vicario Basilio Pompili y con el consentimiento de Pío XI, por los duques Salviati, que fundaron el hospital en 1869. Doce camas en una casa propiedad de los duques Arabella y Scipione Salvati en la céntrica Via delle Zoccolette de Roma lo convirtieron en el primer hospital pediátrico italiano.

Noticias

Videos

En una nueva intención de El Video del Papa, producido por la Red Mundial de Oración del Papa, el Papa Francisco subraya la importancia de que “los gobiernos se comprometan a erradicar leyes discriminatorias”, trabajando activamente para “que la dignidad y los derechos humanos de las mujeres estén garantizados”.

Por el papel de las mujeres – El Video del Papa 4 – Abril 2024

Audios

GLORIA EN LATIN

AVE MARIA ( latin )

Pater Noster (Padre Nuestro en latín)