CICLO LITÚRGICO: Año litúrgico 2023 – 2024 – (Ciclo B) Décima semana del Tiempo Ordinario

Irán, pésame del Papa por la muerte del presidente Raisi

Radio El Salvador

Publicado en • 21 mayo, 2024
Irán, pésame del Papa por la muerte del presidente Raisi

Francisco envía un telegrama por la muerte del presidente y ministro de Exteriores en un accidente de helicóptero. El Pontífice asegura a la familia y a la nación su cercanía en estos momentos difíciles

Vatican News

El Papa Francisco ha enviado un telegrama de pésame por la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi, dirigido al Gran Ayatolá Sayyed Ali Hosseini Jamenei, Líder Supremo de la República Islámica de Irán. «Envío mis condolencias por la muerte del presidente Ebrahim Raisi, del ministro de Asuntos Exteriores Hossein Amir-Abdollahian y de todos los que perdieron la vida en el accidente de helicóptero de ayer», reza el mensaje. El Pontífice confía «las almas de los difuntos a la misericordia del Todopoderoso» y «con oraciones por los que lloran su pérdida, especialmente sus familias, envío la seguridad de la cercanía espiritual a la Nación en este difícil momento». 

El accidente

El avión en el que viajaba el presidente Raisi, junto con otras ocho personas, entre ellas el ministro de Asuntos Exteriores, Amir-Abdollahian, se desplomó ayer en las montañas del noroeste de Azerbaiyán, de donde regresaba. Del helicóptero sólo quedó intacta la cola, mientras que la cabina quedó carbonizada. Aún no se ha aclarado la dinámica del accidente, aunque se sospecha que la causa del presunto siniestro es atribuible a las malas condiciones meteorológicas que azotaban la zona, lo que dificultó enormemente las operaciones de rescate, en las que trabajaron más de 70 equipos inmediatamente después de la catástrofe. Fue un dron enviado desde Turquía el que divisó la zona del accidente.

Noticias

Videos

Audios

GLORIA EN LATIN

AVE MARIA ( latin )

Pater Noster (Padre Nuestro en latín)