CICLO LITÚRGICO: Año litúrgico 2023 – 2024 – (Ciclo B) Séptima semana del Tiempo Ordinario

Juntos en el tiempo libre, no aislarse con el ordenador o el móvil

Radio El Salvador

Publicado en • 6 mayo, 2024
Juntos en el tiempo libre, no aislarse con el ordenador o el móvil

El Papa recibió a los miembros del Cuerpo de la Guardia Suiza Pontificia, que han venido con sus familias para su celebración. Por la tarde la jura de treinta y cuatro nuevos reclutas. Su recomendación fue alimentar la vida comunitaria con deportes y viajes por Roma, yendo «contracorriente» frente a la costumbre de muchos jóvenes de estar «solos» con el ordenador o el móvil. Sobre el nuevo cuartel en proyecto: «Será una contribución a la reunión de las familias dispersas por falta de e

Salvatore Cernuzio – Ciudad del Vaticano

Agradecimiento del Santo Padre «por la presencia» y por el «generoso y diligente» servicio diario. Una recomendación: «Cultivar activa e intensamente la vida comunitaria», quizá incluso con viajes por Roma o actividades deportivas, yendo «contracorriente» respecto a la tendencia de los jóvenes de «pasar el tiempo libre solos con el ordenador o el móvil». Y una promesa:

«El nuevo cuartel, actualmente en fase de proyecto, debería contribuir de forma importante a la reunificación de los guardias y sus familias, que actualmente se ven obligados a vivir algo dispersos por falta de espacio”.

El Papa Francisco recibió a los miembros del antiguo cuerpo de la Guardia Suiza Pontificia, junto a los familiares que han venido a celebrar este 6 de mayo el aniversario del saqueo de Roma (1527), en el que 189 Guardias Suizos defendieron al Papa Clemente VII frente al ejército de Carlos V. Esta tarde, treinta y cuatro nuevos reclutas jurarán sobre la bandera del Cuerpo proteger y defender al actual Pontífice y a todos sus sucesores aun a riesgo de sus vidas, como hicieron sus antepasados.

Un servicio gentil, atento y escrupuloso

Para el Papa, se trata de un día «siempre esperado y bienvenido» porque es una ocasión para expresar públicamente su gratitud «por la presencia y el servicio de la Guardia Suiza».

“En primer lugar por la presencia: una presencia que destaca por su calidad, por su estilo amable, atento, incluso escrupuloso. Y, por supuesto, por el servicio diario, siempre generoso y diligente”

Noticias

Videos

En su intención de oración de este mes, Francisco nos pide rezar con él por la formación de religiosas, religiosos y seminaristas. “Cada vocación”, nos recuerda, es como un “‘diamante en bruto’ que hay que pulir”, en un camino de crecimiento continuo. Pues “la formación no se limita a un momento específico, sino que se extiende a lo largo de los años”.

Por la formación de religiosas, religiosos y seminaristas – El Video del Papa 5 – Mayo 2024

Audios

GLORIA EN LATIN

AVE MARIA ( latin )

Pater Noster (Padre Nuestro en latín)