CICLO LITÚRGICO: Año litúrgico 2023 – 2024 – (Ciclo B) Séptima semana del Tiempo Ordinario

La presidenta alemana de la Federación Luterana Mundial saluda al Papa

Radio El Salvador

Publicado en • 18 abril, 2024
La presidenta alemana de la Federación Luterana Mundial saluda al Papa

Kristina Kühnbaum-Schmidt, jefa del Comité Nacional Alemán de la DNK/LWF, estuvo presente este miércoles en la audiencia general del Papa Francisco, a quien pudo saludar al final de la audiencia: «Le agradecí su gran compromiso por la integridad de la creación y la justicia climática y le aseguré de que estemos unidos por la paz”.

Stefanie Stahlhofen – Ciudad del Vaticano

En el parvis de la Plaza de San Pedro para la audiencia general de este miércoles 17 de abril también estuvo sentada Kristina Kühnbaum-Schmidt, presidenta del Comité Nacional Alemán de la Federación Luterana Mundial y obispa regional de la Iglesia Evangélica Luterana del Norte de Alemania. Que se encuentra en Roma, del 15 al 17 de abril, Kühnbaum-Schmidt y estuvo acompañada por el director general, Norbert Denecke, y el relator para cuestiones teológicas y ecuménicas fundamentales de la DNK/FLM, Oliver Schuegraf. Al final de la audiencia, pudieron saludar al Papa Francisco e intercambiar brevemente algunas reflexiones, con especial mención al cuidado de la creación, un tema muy cercano al obispo Kühnbaum-Schmidt, representante de la EKD para la responsabilidad por la creación y partidario de la idea de incluir la fiesta de la creación en el calendario litúrgico de todas las Iglesias cristianas. Un tema, este último, discutido recientemente en un encuentro ecuménico en Asís como una «gran oportunidad para profundizar más en la teología y la espiritualidad de la creación».

Noticias

Videos

En su intención de oración de este mes, Francisco nos pide rezar con él por la formación de religiosas, religiosos y seminaristas. “Cada vocación”, nos recuerda, es como un “‘diamante en bruto’ que hay que pulir”, en un camino de crecimiento continuo. Pues “la formación no se limita a un momento específico, sino que se extiende a lo largo de los años”.

Por la formación de religiosas, religiosos y seminaristas – El Video del Papa 5 – Mayo 2024

Audios

GLORIA EN LATIN

AVE MARIA ( latin )

Pater Noster (Padre Nuestro en latín)