CICLO LITÚRGICO: Año litúrgico 2023 – 2024 – (Ciclo B) IV Semana de la Octava de Pascua

Los Documentos Pontificios

Radio El Salvador

Publicado en • 30 octubre, 2023
Los Documentos Pontificios

El Papa, con mucha frecuencia, trata cuestiones sociales, económicas y políticas específicas para derramar sobre las mismas la luz del Evangelio

Por: Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María | Fuente: Corazones.org

Los Documentos Pontificios son todos importantes ya que todos tienen como autor al Papa. La importancia del documento no se deduce tanto de su clasificación (Encíclica, Constitución Apostólica, etc.) como de su contenido.

Los Documentos Pontifícios se clasifican en:


1. Cartas Encíclicas
2. Epístola Encíclica
3. Constitución Apostólica
4. Exhortación Apostólica
5. Cartas Apostólicas
6. Bulas
7. Motu Proprio

Cómo verificar si un documento es oficial

Si es oficial aparece en el Acta Apostolicae Sedis. Actas de la Sede Apostólica, (AAS)es el Boletín oficial de la Sede Apostólica en el que se publican los decretos legales y las enseñanzas autorizadas. Establecido el 29 de septiembre de 1908, contiene los decretos principales, cartas encíclicas, decisiones de las congregaciones romanas y anuncios de nombramientos eclesiásticos. El contenido se considera promulgado cuando se publica y efectivo tres meses de la fecha de edición.

Si no se tiene acceso a esta acta, se puede verificar con el periódico del Vaticano L´Osservatore Romano que se publica en español y otros idiomas.

El lenguaje oficial y la versión típica para todos los documentos eclesiales es el latín.

Noticias

Videos

En una nueva intención de El Video del Papa, producido por la Red Mundial de Oración del Papa, el Papa Francisco subraya la importancia de que “los gobiernos se comprometan a erradicar leyes discriminatorias”, trabajando activamente para “que la dignidad y los derechos humanos de las mujeres estén garantizados”.

Por el papel de las mujeres – El Video del Papa 4 – Abril 2024

Audios

GLORIA EN LATIN

AVE MARIA ( latin )

Pater Noster (Padre Nuestro en latín)